Thursday, April 12, 2007

Process Explorer

Sigues usando Task Manager? Microsoft compro el producto hace 1 o 2 años y la utilería es FREE! !
Échale un vistazo, es una utilería que puede sustituir el tradicional TaskManager del sistema operativo Windows, lo único que tienes que hacer es bajarlo e instalarlo!! Jejeje!, primer paso y después seleccionar Options > Replace Task Manager, y listo! Este entrara en función en lugar del TaskManager.
Es muy practico ya que puede monitorear el uso de memoria para cada uno de los procesos, por ejemplo:



  • Si estas desarrollando un servicio del sistema operativo, es muy útil saber como este se comportara con el manejo de memoria, o saber si por ahí algo anda mal.

  • A veces te sucede que quieres saber el nombre del archivo que se esta ejecutando en alguna ventana de tu escritorio, o simplemente no recuerdas el directorio de donde se encuentra el ejecutable. Dentro de la aplicación en el tool bar principal seleccionas Find Window’s Process, y lo arrastras a la ventana donde se esta ejecutando la aplicación de tu interés, automáticamente Windows Explorer selecciona el proceso que esta utilizando esa aplicación.

  • O tienes el siguiente mensaje "Cannot delete file because another process is using it", con esta utileria seleccionas choose Find > Find Handle or Dll, tecleas el nombre del archivo y los buscas, como resultado podrás ver que procesos están usando el archivo.

Trae muchas opciones que te pueden ser útil, puedes obtener mayor ayuda desde el sitio de Microsoft.


1 comment:

Anonymous said...

Good words.