Tuesday, July 04, 2006

Verificando un puerto...

Un tip. . . como validar si en el ambiente que estas trabajando puedes acceder un puerto de una PC o Server remoto. Algunas vez te has preguntado cual es la manera mas rápida de saber si tienes acceso a un puerto?, se encuentra activo?. Utilizando el ping puedes saber si tu servidor o PC se encuentra activo, pero no puedes saber si el puerto 7020 esta abierto.
Desde el command prompt, ejecutando un Telnet a ese puerto, Ejemplo:

Telnet 10.20.143.234 7020.

En esta caso queremos validar si el puerto esta 7020, esta activo en esa PC. El comando en caso de no poder abrirlo te enviaría el mensaje, que no puede abrir el puerto y ha fallado la conexión.
Si estas tratando de alcanzar un puerto http. Ejemplo: Telnet 10.20.143.234 80 Une vez conectado tecleas “GET /”. Si te regresa un mensaje en HTML, ahí se encuentra un web Server.

Esta es una manera rápida, barata de verificarlo, ya que existen otras utilerías en el mercado, que te dicen los puertos disponibles de acuerdo al IP que proporcionas.


Ahora si quieres saber los puertos activos de tu PC y quieres saber que aplicación esta utilizando esos puertos, hay una utilería FPort
y es gratis, que te ayuda realizar esta tarea.

1 comment:

Anonymous said...

Use instead PortQry, free Microsfot powerfull tool

->